domingo, 19 de mayo de 2013
Servicios de capacitación de personal
Los talleres están diseñados de tal modo que tratan de abarcar ciertos puntos de manera general, y que sean necesarios para el entendimiento del tema en cuestión. Por esta razón existe además la posibilidad de planear la formación ajustada a la necesidad de cada empresa.
La importancia de la formación radica en la necesidad que tiene la empresa de que su plantilla recicle y actualice sus conocimientos, ya que de esta manera llevaran a cabo sus tareas de la forma más eficiente posible. Por medio de la formación los empleados adquieren nuevos conocimientos y habilidades, así como nuevas formas de trabajar.
La formación de la empresa la podemos entender como el proceso que permite ajustar las cualidades del trabajador a una actividad, mejorando y actualizando las capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes idóneas para su desempeño.
Mediante esta se produce un incremento de la competitividad, productividad, calidad y la rentabilidad de la empresa. Sin dejar de mencionar el incremento de la motivación y fidelización del personal con nuestra empresa.
En la empresa existe un propósito por el cual ha sido creada, conseguirlo requiere de un trabajo constante y de contar con personas formadas que contribuyan a la consecución de los objetivos organizacionales.
Lo que nuestro personal aprenda repercute en la empresa, está en nuestras manos hacer de este aspecto una oportunidad…
Algunos talleres:
- Comunicación
- Atención al cliente
- Manejo de las emociones y solución de conflictos
- Trabajo en equipo
- Inteligencia emocional
- Gestión de talento
- Liderazgo
- Responsabilidad social corporativa
- Cultura organizacional
- Supervisión efectiva
- Relaciones interpersonales
Metodología utilizada:
- Exposiciones participativas por parte del formador
- Casos prácticos
- Reflexiones, ejercicios individuales y grupales
- Análisis de casos en diversos formatos (artículos, fragmentos de películas, comerciales, reportajes, vídeos, imágenes, textos, páginas de internet, etc)
- Dinámicas y actividades de grupo
- Debates
- Role playing
- Tormenta de ideas para la búsqueda de soluciones creativas
- Entre otros métodos, que dependerán de la formación a impartir.
lunes, 25 de febrero de 2013
lunes, 16 de julio de 2012
Formación académica
En el 2003 inicié mi carrera de Psicología en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), la cual culminé en el 2008. El trabajo de investigación perteneció al área clínica, específicamente psicoanalítica. Dicho estudio se centro en explicar la manera de ejercer la función paterna los sujetos con estructura de personalidad neurótica obsesiva. Y realice las practicas profesionales en el área de los recursos humanos (RRHH), ya que siempre me han interesado tanto el área clínica como organizacional. El titulo ha sido posteriormente homologado por la Unión Europea (UE).
En el año 2005 comencé estudios en la Nueva Escuela Lacaniana (NEL) de Maracaibo, introduciendome de esta manera en el campo del psicoanálisis Lacaniano.
En el año 2008 me trasladé a España con la finalidad de continuar los estudios de psicoanálisis en el Nuevo Centro de Estudios de Psicoanálisis (NUCEP) en la ciudad de Madrid.
En el año 2010 cursé un Master en dirección y gestión de RRHH, en la escuela de negocios EAE Business School (sede Madrid). El trabajo de investigación tuvo como objetivo llevar a cabo un plan de empresa, tanto en la parte económica como en sus recursos humanos.
Durante mi trayectoria profesional he tenido experiencia laboral en el área de los RRHH, tanto en España como en Venezuela. En la actualidad estoy dedicada mayormente a ejercer la clínica,
Presentación
Hola a todos los visitantes. En el presente blog publicaré información acerca de mi formación profesional, experiencia laboral y algunos trabajos realizados en las áreas del psicoanálisis y de los recursos humanos. Ambos son los campos en los que me he formado y a los que me deseo dedicar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)